Coronavirus en Colombia. (Foto Referencial)

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres es uno de los primeros laboratorios que realizan pruebas de una vacuna contra el coronavirus, con la esperanza de tenerla disponible para finales de año.

Hasta la fecha, la epidemia ha cobrado más de mil vidas en la China continental desde que se anunció el 11 de enero la primera muerte atribuida al virus 2019-nCoV, reseña banca y negocios.

“Acabamos de inyectar la vacuna que hemos generado a partir de bacterias en ratones y esperamos poder determinar la reacción en esos ratones, en su sangre, su respuesta en términos de anticuerpos contra el coronavirus”, explicó Paul McKay.

Hacia una vacuna efectiva

El equipo del Imperial College espera ser el primero en realizar ensayos clínicos en humanos y conseguir una vacuna efectiva. Para ello, estos investigadores confían en sus estudios previos sobre el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que comenzó hace dos décadas.

“Esperamos ser los primeros en llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de esta vacuna en particular”, dijo McKay.

Una vez que se complete la primera fase de los ensayos, que puede tardar varios meses, informó el vocero que podrán probar inmediatamente la eficacia de la vacuna en las personas, lo cual también llevará unos meses.

“Así que tal vez para finales de año habrá una vacuna viable que pueda ser usada en humanos”, añadió.

Investigadores de todo el mundo emprenden una carrera para encontrar una vacuna contra este virus, un proceso laborioso que suele llevar varios años, ya que se debe demostrar que la vacuna es segura y eficaz antes de que pueda ser producida masivamente.

Leer más: Banca y negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.