La compañía estadounidense Apple anunció este sábado la suspensión del funcionamiento de todas sus tiendas fuera de China hasta el 27 de marzo por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado publicado en el sitio web de la empresa, el ejecutivo Tim Cook explica la decisión por el hecho de que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar el distanciamiento social”.

“En todas nuestras oficinas estamos adoptando maneras más flexibles de organizar el trabajo en todo el mundo fuera de la Gran China. Eso significa que los miembros del equipo deben trabajar de forma remota si su trabajo lo permite, y aquellos cuyo trabajo requiere que estén en el sitio deben seguir unas pautas para maximizar el espacio interpersonal”, informa.

Las inquietudes se resolverán por internet

Finalmente, Cook señala que la comunicación entre Apple y sus clientes se trasladará a Internet, donde los servicios y tiendas seguirán funcionando como de costumbre. Asimismo, indica que el tradicional evento de la compañía Worldwide Developers Conference se celebrará este junio en formato remoto.

A principios de febrero Apple cerró temporalmente sus 42 tiendas en China por el brote del coronavirus en el país. Este viernes decidió reabrirlas.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.