Foto: Referencial.

En el primer partido resuelto en tres sets en este Masters, el croata Marin Cilic se impuso 6-7 (7-3), 6-3, 6-4 este miércoles en Londres contra el estadounidense John Isner, un resultado que certificó un puesto en semifinales al serbio Novak Djokovic.

Superado por Alexander Zverev en dos igualados sets 7-6 (5), 7-6 el lunes, el croata sigue con opciones de alcanzar las semifinales, lo que nunca ha logrado en sus tres participaciones anteriores en el Masters.

Pero la consecuencia inmediata de ese resultado es que Djokovic, que había ganado a Zverev horas antes este miércoles, se convirtió en el primer clasificado a semifinales, merced al set ganado por Isner.

Al principio impotente ante los numerosos aces (17 en el partido) del gigante estadounidense (2,08 m), Cilic cedió el primer set a Isner antes de dar la vuelta al partido. El croata ganó confianza y se llevó el segundo set a pesar de las cinco bolas de break salvadas por Isner.

Cada vez menos acertado en su mejor arma, Isner fue saliéndose del encuentro. Vio roto su servicio al inicio del tercer set, lanzó su raqueta visiblemente enfadado, y no encontró el camino para derrotar al croata, ganador en 2 horas y 13 minutos.

El estadounidense, 10º del mundo, participa por primera vez en la cita que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, gracias a las bajas del español Rafa Nadal y del argentino Juan Martín Del Potro.

Derrotado el lunes ante ‘Djoko’, disputará su último partido ante Alexander Zverev.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.