Venezuela permitió 32 carreras en 28 innings./Foto: AFP

No hay mañana. Venezuela se enfrentará contra Italia a las 9 pm en el juego de desempate del grupo D por un boleto a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, luego de la angustiosa y confusa derrota ante la selección mexicana 11-9, donde la representación nacional estuvo eliminada algunos minutos antes de la corrección de MLB por el promedio de carreras permitidas por inning que le dio una nueva oportunidad a los dirigidos de Omar Vizquel, aunque esta vez con el drama adicional de contar solo con cinco lanzadores disponibles.

Vizquel anunció a Omar Bencomo Jr. como el abridor para el decisivo duelo contra los europeos, el diestro que actualmente es agente libre en el beisbol organizado dejó récord de cuatro ganados y tres perdidos con el uniforme de Bravos de Margarita en la pasada temporada de la LVBP, con una efectividad de 4.21 en 68.1 entradas de labor. El valenciano reforzó a Cardenales de Lara en la fase final de la zafra y a las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe.

Aparte de Bencomo, el equipo venezolano solo podrá utilizar a los relevistas Gregory Infante, José Alvarado, Deolis Guerra y Francisco Rodríguez, debido a que los serpentineros José Castillo, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Álvarez vieron acción por días consecutivos, lo que automáticamente por restricciones del torneo les obliga a tener un día de descanso. Mismo caso que el de Félix Hernández, Jhoulys Chacín, Martín Pérez y Martín Pérez, quienes por su alta cantidad de pitcheos aún no completan las jornadas libres necesarias fijadas por MLB.

Durante los tres encuentros previos ningún abridor criollo logró alcanzar los cuatro innings de labor, Pérez fue el que llegó más lejos con 3.1 episodios ante los “azurri». En total el pitcheo venezolano ha permitido 32 carreras en 28 entradas, a solo cuatro rayitas del máximo permitido en la edición del torneo en 2009, pero con cinco juegos menos disputados.

Según reportó el periodista Germán Cartaya desde Jalisco, la gerencia deportiva de la selección estaría en trámites con MLB para solicitar la entrada en el roster de otro lanzador en lugar del lesionado Silvino Bracho para darle más profundidad al cuerpo de serpentineros, aunque de autorizarse el movimiento no podría ser por ninguno de los que esté en la lista de reserva, sino en la preliminar de 50 peloteros.

Por su parte la novena italiana no contará con los pitchers Luis Lugo, Orlando Oberto, Sam Gaviglio y Alessandro Maestri.

Venezuela le ganó el segundo cotejo del torneo a los italianos con pizarra de 11-10 en un vibrante desenlace. El historial en la cita mundialista favorece a los caribeños 4-0, e incluso no han perdido ninguno de los choques contra selecciones del viejo continente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.