@marilynfisio
COMPARTE

Al menos cinco de los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, cosieron este lunes sus bocas para exigir la libertad que les ha sido negada desde hace 11 meses, cuando recibieron boleta de excarcelación.

Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez y Venus Medina junto a 10 manifestantes cumplieron este lunes 22 días en huelga de hambre. Y tras 528 horas de protesta, no han obtenido respuesta a su solicitud que no es otra que ser libres y reencontrarse con sus familias.

Ante la “ligereza” de las autoridades, tomaron la decisión de suturar sus labios a pesar de su deteriorado estado de salud.

Los 14 funcionarios fueron detenidos en julio de 2016 por presuntamente estar relacionados con la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo. Pero en agosto de ese mismo año se comprobó su inocencia y un tribunal emitió una boleta de excarcelación, que hasta la fecha no ha sido acatada.

El pasado 8 de julio el Ministerio Público interpuso una acción de hábeas corpus para la restitución de la libertad de los funcionarios, y citó el artículo 44 de la Constitución que establece que la libertad personal es inviolable, y en consecuencia su numeral 7 dice que “ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente, o una vez cumplida la pena impuesta”.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también solicitó la liberación de los policías.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.