COMPARTE

Día de héroes es protagonizada por Mark Wahlberg. En la cinta basada en los hechos ocurridos el 15 de abril de 2013 también actúan Kevin Bacon, J. K. Simmons, Michelle Monaghan y John Goodman

Eran las 2:50 pm. Los informes oficiales indican que en ese momento habían pasado dos horas desde que el ganador del maratón de Boston de 2013 cruzó la meta y que faltaban unas cinco más para que el último participante llegara.

Pero a esa hora el tiempo se detuvo: 2 explosiones, con 20 segundos de diferencia, convirtieron las graderías que estaban atestadas de público en una inmensa polvareda; en un sitio lleno de gritos, sangre y confusión.

“Cuando vas a un maratón sabes que habrá personas de todas las edades: ancianos, niños, madres y padres que van a darles apoyo a sus seres queridos en la competencia. Es una ocasión de gozo. La gente no espera que algo como esto pase”, señaló Mark Wahlberg, protagonista de Día de héroes, que se inspira en aquella jornada de luto para la sociedad estadounidense.

Las explosiones del 15 de abril de 2013 en Boston causaron la muerte de 3 personas y heridas a otras 264, varias de ellas de consideración. Patriots Day, como se titula en inglés el largometraje, sigue de forma paralela la persecución policial de los terroristas y las historias de algunos de los sobrevivientes.

Junto con Wahlberg figuran en el reparto del filme Kevin Bacon, J. K. Simmons, Michelle Monaghan y John Goodman.

“Cuando estalló la primera bomba, la gente no empezó a correr en la dirección opuesta, sino hacia las víctimas (es posible que eso aumentara el número de heridos con la segunda detonación). Individuos que simplemente pasaban por el lugar se unieron a las autoridades y estamos hablando de grandes actos de heroísmo que fueron muy inspiradores en todo sentido”, agrega Wahlberg, que interpreta al policía Tommy Saunders, quien al lado del sargento Jeffrey Pugliese (Simmons) participa de la estrategia de inteligencia impulsada por el gobierno de Boston, el FBI y la CIA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.