Saime corrupción
(Foto cortesía)

Aquellos usuarios que solicitaron una cita de pasaporte antes de que el Saime cambiara sus tazas de cobro para la tramitación de documentos, deben volver a repetir el proceso. Así le ocurrió a Raquel Pantoja, quien desde la segunda semana de enero solicitó al Servicio de Migración su documento, el cual está próximo a caducar.

Una vez realizado el proceso reglamentario vía telefónica al 0800SAIME00, el cual calificó como «una tortura», recibió un menaje de texto a su teléfono celular indicándole que en exactamente 14 semanas recibiría información con respecto a la confirmación de su cita en el Trailer IV, ubicado en el municipio Naguanagua de Carabobo. Horas más tarde también recibió el código de confirmación y el mensaje de «Le contactaremos en los días previos a su cita. SAIME». Eso no ocurrió.

El tiempo de espera estaba casi por concluir y no le llegó un mensaje informándole que debía volver a solicitar cita, eso tampoco ocurrió

El tiempo de espera estaba casi por concluir y no le llegó un mensaje informándole que debía volver a solicitar cita, eso tampoco ocurrió. Se enteró por una de esas cadenas de Whatsapp en la que informan lo que otros usuarios experimentan. Pantoja dudó por un momento que aquello fuera verdad, hasta que vio la foto con el sello del SAIME en el que se explicaba que todo era parte de la nueva modificación de la plataforma en la que pasaría a cobrarse por esa vía el costo del documento, el cual sólo podía ser cancelado por tarjeta de crédito

Casi tres meses había perdido Pantoja quien tanto ella, como su marido, e hijo deben volver a repetir el procedimiento. Siente desconfianza y es la palabra que más repite, no confía en esos cambios repentinos del Gobierno y no está muy de acuerdo en tener que pagar por adelantado todo «Música paga no suena» dice la mujer quien después de escuchar historias de personas que pasan más de seis meses sin recibir sus papeles. Le gustaría que hubiese otro método, pero se resigna porque sabe que es la única opción.

Las personas que han intentado solicitar el pasaporte via express, se han llevado una sorpresa, cuando se intenta ingresar al sistema, todo va muy bien. Una pagina renovada con bonitos colores, pero que al final falla en su funcionalidad y modalidad más atractiva, aquella que supuestamente permite recibir el documento en tan sólo dos días, una cifra record para los tiempos tradicionales de entrega del SAIME. En la pantalla sólo se puede observar un cuadro blanco en donde deberían aparecer los datos para la tramitación, tal y como ocurre en el caso natural.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.