Colas en cajeros de paseo las industrias.
Fotografía: Rafael Freites. colas en cajeros del BFC en paseo las industrias también mostró reducción.
COMPARTE

Clientes de distintos bancos piden que el gobierno prorrogue unos días más, la vigencia del billete de cien bolívares, porque a Carabobo no han llegado los de 500 y los de menor denominación son muy pocos. Además en las distintas entidades bancarias los siguen entregando.

Por decisión del jefe de Estado, los billetes de cien sólo estarán en circulación hasta el 2 de enero próximo.

Personas en las colas de los cajeros y en las taquillas de los bancos, sostienen que el Presidente Nicolás Maduro debe tomar en cuenta el problema que se generó cuando todo el mundo se vio obligado a depositar los billetes de cien. La gente quedó sin dinero para pagar y los puntos de colapsaron por el exceso de trámites.

Xiomara Parra comentó que en estos días ha retirado dinero en varias oportunidades de su banco y siempre le entregan billetes de cien, a pesar que pide de 50 para guardarlos.

“Yo estoy procurando comprar lo que necesito para gastarlos, pero me parece que lo lógico es que permitan su circulación por lo menos un mes más”.

Gregorio Martínez comentó algo similar. Según dijo, depositó sus billetes que tenía ahorrado, pero después ha sacado pocas cantidades por cajeros, para no volver a almacenarlos.

Yo procuraré no tener un billete de cien en mis manos, antes que termine el año, porque me imagino que las colas del dos de enero serán bestiales, comentó Martínez.

Rolando Barboza señaló que el B.O.D limitó mucho las cantidades que suministraba a sus clientes en días recientes, por eso este lunes intentaba sacar 40 mil bolívares para pagar las deudas que tiene. Sus cálculos le indican que no le quedarán muchos billetes de cien por depositar.

En el recorrido realizado este lunes por varias entidades bancarias de la ciudad, también pudimos conocer que nadie ha visto los billetes de 500 que ofreció el Gobierno. Ni siquiera los nuevos de 50 que el Presidente Maduro anunció que llegarían. Algunas personas todavía no creen que sea cierto que los nuevos billetes de alta denominación hayan llegado al país, pues aplican la máxima de santo Tomás “Ver para creer”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.