Los Cavaliers de LeBron James están preparando un plan para frenar al pívot dominicano Al Horford en el segundo juego de la final del Este, que domina Boston 1-0 luego de pasar por encima de Cleveland, 108-83, el pasado domingo.

Horford, actualemente disputando los mejores playoffs de su carrera, fue un quebradero de cabeza para los interiores y el técnico de Cleveland, Tyronn Lue, quien reconoció este lunes que se está planteando modificar el quinteto inicial en busca de una respuesta.

“Mirando las estadísticas de los últimos tres años de los jugadores que han defendido en al menos 30 posesiones a Horford, Tristan Thompson es el que mejor lo ha hecho”, aseguró Lue, que en 2017 derrotó 4-1 a Boston en la misma instancia y, en 2015, en primera ronda, lo barrió por 4-0.

Horford, cinco veces All-Star, abrió el primer partido anotando sus primeros siete lanzamientos y acabó el choque con 20 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos tapones.

Cleveland ha estado formando con Kevin Love como pívot titular en busca de más rango de tiro al lado de LeBron James pero, ante la amenaza de Horford, podría volver al esquema del año pasado, con Love como 4 y Thompson saliendo de inicio como 5.

“Nos planteamos esa opción antes del comienzo de la serie, pero habíamos ganado siete de ocho (partidos) y no queríamos realizar cambios hasta que alguien nos ganara”, explicó Lue.

Thompson, por su parte, reconoció estar listo para el desafío.

“Horford es un gran jugador, un All-Star. Si no puedes elevar tu juego ante jugadores All-Star, entonces no tengo nada que decir. Un tipo como yo, que quiere seguir mejorando y demostrando, tiene que elevarse en estos partidos”, dijo el poste.

Los Celtics también podrían considerar la posibilidad de modificar su alineación titular, moviendo al dominicano al puesto de ala-pívot y situando a Aron Baynes como 5.

Baynes ya salió de inicio en la ronda anterior ante los Philadelphia 76ers, con el objetivo de parar a Joel Embiid. Y el experimento funcionó, hasta el punto de que Boston superó a sus rivales 4-1.

“Es una buena pregunta. Creo que el entrenador (Brad Stevens) tiene que decidir qué hacer. Lo bueno de nuestro grupo es que tenemos muchas alineaciones titulares posibles este año. Somos muy flexibles y cambiamos si consideramos que lo necesitamos”, valoró Horford.

En el primer encuentro, Marcus Morris formó como 4 al lado del quisqueyano, y James cuajó uno de los peores partidos de su carrera en postemporada al marcharse con 15 puntos (5/16), con un balance de -32 con él sobre la pista.

El segundo juego se disputará de nuevo el martes, en Boston.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.