Foto: Referencial.

Christian Cairo, hijo del ex grandeliga Miguel Cairo, fue tomado en la cuarta ronda del Draft Colegial (selección 141) por los Indios de Cleveland, el lunes.

“Ha quedado claro desde temprana edad que este muchacho entiende el juego”, señaló a MLB.com Scott Barnsby, director de scouts de Cleveland, acerca del vástago de Cairo, que jugó durante 17 temporadas para nueve equipos en las Mayores y en este instante es coordinador de infield de los Yanquis de Nueva York. “Eso se debe en parte a que ha estado en camerinos de Grandes Ligas, en los entrenamientos primaverales. Pero viéndolo jugar, se nota que ha estado involucrado en el juego por mucho tiempo”.

Cairo, de 18 años de edad, acaba de terminar el bachillerato en la Calvary Christian (Fla.) y está comprometido a ir la Universidad Estatal de Luisiana, donde podrá desarrollarse un poco más en los próximos tres años. Algunos reportes lo comparan con el perfil del boricua Christian Colón, que actuó en la Gran Carpa entre 2014 y 2017. Pero en Cleveland apuesta a que sea mucho más que Colón.

“Cuenta con la versatilidad necesaria para jugar en las paradas cortas o en la segunda base, pero lo vemos como campocorto”, agregó Barnsby sobre el parador en corto que aumentó a 45 la lista de criollos drafteados.

Otros peloteros venezolanos con linaje han sido tomados el Draft, pero sin mucho éxito. Ocurrió con Magglio Ordóñez Jr., en 2014 por los Tigres de Detroit, así como con Oney y Ozney Guillén, en 2007 y 2010, respectivamente, por los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero César Trejo, escogido por los Marineros de Seattle en 2018 y proveniente de la Universidad del Norte de Carolina en Greesboro, había sido el último venezolano tomado en el sorteo.

Luis Guillorme y Carlos Asuaje son los únicos jugadores del país que han pasado por el proceso y luego debutado en las Grandes Ligas. Esa breve lista podría alargarse con Josh Barfield, que nació en Barquisimeto en 1982, mientras su padre, el jardinero Jesse Barfield jugaba para los Cardenales de Lara.

Cairo fue ubicado por MLB Pipeline en el lugar número 97 entre los 200 mejores prospectos disponibles en el Draft. El joven mide 1,78 metros de estatura y pesa 77,1 kilogramos. El lugar en el que fue escogido Cairo tuvo un valor de 434.000 dólares.

“Se mueve muy bien a ambos lados del terreno y tiene la fortaleza de brazo como para permanecer en el shortstop. Además, es uno de esos jugadores que posee un muy buen control de la zona de strike y buen contacto con la bola, usa todo el terreno para llevar sus batazos. No tiene una gran talla, pero es fuerte, puede correr. Es un atleta”, abundó Barnsby, en una conversación con el Cleveland Plain Dealer.

PRENSA LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.