Clínica Avila

Héctor Marcano, vicepresidente de la Junta Directiva de la Clínica El Ávila, aseguró que el instituto que representa, jamás condicionará a los pacientes por su situación económica, a estos se les seguirá dando la atención necesaria para las consecuencias de la COVID-19.

María Del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, explicó que la medida de la Superintendencia de Seguros sobre fijar los montos para cobertura de las pólizas de pacientes con COVID-19, se hizo para proteger a las aseguradoras.

Bouffard indicó que la institución que representa ha recabado data para realizar estudios que muestran que si hay manera de proteger a los asegurados.

“Dentro de las primas que pagan los asegurados no hay un monto que corresponda a cubrir gastos de la epidemia y que con eso, se pueda cumplir con las obligaciones, sin embargo, muchos seguros decidieron prestar, por iniciativa propia, ayuda a los pacientes de COVID-19 asegurados” expresó.

Marcano resaltó que el personal de salud, hace todos los esfuerzos para evitar que los pacientes lleguen a terapia intensiva, esto debido al alto costo de estas unidades y a las largas estancias que traen las consecuencias del coronavirus en las instituciones de salud.

La presidenta de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, insistió en que esta situación se está haciendo insostenible para las empresas por las precariedades del sistema de salud y la gran cantidad de pacientes que trajo la segunda ola del virus en el país.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.