Foto Cortesía

Finaliza el 2017 y en Naguanagua el problema de las cloacas rotas en las calles de distintas comunidades continúa y se extiende, sin que sea atendido por las autoridades de Hidrocentro ni del gobierno nacional.

El concejal José Luis Vizamón, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del cabildo local, informó que a pesar de las múltiples cartas y denuncias enviadas por su comisión, y por los vecinos a las autoridades de la empresa hidrológica, y el Ivec, nada se ha hecho para resolver este grave problema que se acrecienta, poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos que a diario deben transitar por calles en las que las aguas negras corren libremente.

Foto Cortesía

La zona norte de Naguanagua, específicamente en las comunidades de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, los habitantes esperan por la definitiva reparación de las cloacas. “En la calle principal de Simón Bolívar, por una alcantarilla brotan desde hace años las aguas putrefactas, que además de dañar la calzada, producen olores insoportables, causan contaminación y problemas de salud pública como diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel especialmente en niños y ancianos, que son la población más vulnerable”, aseguró el concejal.

Allí solo se han puesto pañitos de agua tibia, este año destaparon la cloaca y dejaron todos los residuos a un lado, pero no solventaron de raíz la causa que origina el desbordamiento de las aguas negras, dijo el edil.

En la calle Las Marías en Simón Rodríguez, ya son más de 20 años sin que se haga nada. El deterioro de la vía es tal, que casi ni se puede circular en carro, y los habitantes del sector deben hacer acrobacias para no caer en los cientos de huecos llenos de aguas contaminadas, agregó Vizamón.

Ante este panorama, el concejal solicita a las autoridades de Hidrocentro y del IVEC la solución definitiva a estos problemas; “aquí no valen pañitos de agua tibia, son necesarias medidas estructurales”.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.