COMPARTE

La directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo denunció este lunes que un grupo de buhoneros se encuentras “sitiados” alrededor del edificio en la avenida Las Ferias de Valencia.

El gremio ha recibido múltiples denuncias y quejas por parte de los vecinos de esta sede pues los vendedores informales se han dedicado a instalar mercados ambulantes de alimentos sin ningún tipo de control sanitario.

En nota de prensa señalan que los comerciantes informales o buhoneros que se dedican a vender todo tipo de alimentos y bebidas, se han instalado incluso en áreas que pertenecen al CNP Carabobo como el pequeño estacionamiento externo en la avenida Las Ferias, así como la acera del edificio, obstaculizando el paso a quienes acuden al sitio a realizar algún trámite en alguno de los locales legalmente establecidos allí.

Según este grupo de comerciantes informales –que además genera todo tipo de desperdicios- estaría planificando ingresar de manera ilegal al estacionamiento interno de la sede ubicado en la parte posterior para instalar sus tarantines, aún y cuando todo este terreno es propiedad privada.

En este sentido, los miembros de la Directiva exigieron a las autoridades de la Alcaldía de Valencia y del Gobierno de Carabobo, que ordenen de inmediato a sus funcionarios policiales el desalojo permanente de estos mercados ambulantes al aire libre en los que continúan vendiendo alimentos sin ningún tipo de control sanitario y sin la permisología que para tal fin, plantea el ayuntamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.