(Foto Cortesía)

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exhortó a los organismos internacionales en materia de derechos humanos a que se mantengan atentos ante las constantes agresiones de las que han sido víctimas los periodistas venezolanos en los últimos días.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, repudió las agresiones de las que fueron objeto varios periodistas y reporteros gráficos en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde también fue golpeado y robado el comunicador social carabobeño, Maiker Yriarte.

“Desde la Junta Directiva del CNP Carabobo repudiamos estas agresiones y exigimos que se garantice el trabajo de nuestros colegas, así como la libertad de expresión e información, que es un derecho constitucional”, precisó Lara Castillo.

Denunció que dentro y fuera de Maiquetía, todo ocurrió ante la mirada complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado que no actuaron para evitar estos ataques salvajes contra los trabajadores de la prensa.

“Estas violaciones a derechos humanos no prescriben aún y cuando la Fiscalía no realice ninguna averiguación o procedimiento”, precisó la secretaria general del CNP Carabobo.

De igual forma, la dirigente gremial recordó que esta semana se registró un incidente en la Maternidad de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, donde se intentó impedir a las periodistas Gabriela Suniaga y Dayrí Blanco que realizaran la cobertura de la evacuación de este centro de salud.

En este caso –recordó- una funcionara de la Policía de Carabobo intentó impedir que ambas periodistas grabaran el momento en que era evacuada la Maternidad por un sobrecalentamiento en el piso, e incluso “manotearon” el teléfono de una de las profesionales de la comunicación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.