Una comisión del Viceministerio  del Sistema Integrado de Policía (Visipol), realizó una supervisión en las instalaciones de la Policía Municipal de Valencia (Iampoval), como se viene haciendo en todo el territorio nacional por orden del Ejecutivo Nacional.

La información la dio a conocer el director general de ese órgano de seguridad, comisionado jefe Fredy Tallaferro,  quien informó que la visita de Visipol obedece a una supervisión que busca detectar las debilidades en los cuerpos policiales para corregirlos. Es parte de lo que obliga la Ley del Consejo Nacional de Policías y es cumplida a través del órgano rector que en este caso es el Ministerio de Interior, Justicia y Paz llevada cabo por Visipol.

Tallaferro destacó aseguró que no es una intervención- “La Policía de Valencia mantiene sus actividades de rutina y permanece desplegada a lo largo y ancho del municipio”.

Por su parte el jefe policial aseveró, que inspecciones como la que lleva Visipol en la policía de Valencia, han ocurrido en estados como Zulia, Barinas y Sucre logrando mejorar a aquellas debilidades que pudieron estar presente en las policías supervisadas.

La visita de la comisión de Vispol alertó a todo el personal, debido a la intervención que sufrió en el año 2017 cuando permaneció un año a la orden Viceministerio  del Sistema Integrado de Policía y comandada desde Caracas, hasta que fue devuelta a la alcaldía de Valencia en el 2018.

Extraoficialmente se pudo conocer que la presencia de los funcionarios del Viceministerio  del Sistema Integrado de Policía (Visipol) obedece a denuncias sobre ciertas irregularidades formuladas en Caracas por funcionarios del cuerpo policial municipal.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.