Peaje de La Entrada. (Foto Archivo)

La reactivación del cobro de peajes en el Estado Carabobo, implica una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentran las Autopistas Regionales, hacemos especial énfasis en la Valencia Puerto Cabello, por donde circula más del 70% de la carga pesada que llega al país, expresa de Cámara de Comercio de Puerto Cabello en comunicado enviado a esta redacción.

En el escrito se señalan una serie de propuesta que esperan sea tomadas en cuenta para poner en marcha la reactivación del cobro de peaje en la autopista Puerto Cabello Valencia, como también las otras de la región.

Posteriormente a la reactivación debe haber un plan de financiamiento que permita corregir las fallas de borde, baches, desniveles, sistema de drenaje, marcaje de rayado lateral y central antes de iniciar el cobro de peajes, es la primera de las propuestas.

Estas son los otros planteamientos de la CCPC:

La autopista debe contar con iluminación total, con ojos de gato en zonas de alto riesgo, sistema de cámaras de seguridad, así como debe prestarse servicio de asistencia vial permanente, con grúas, patrullaje y ambulancias equipadas con personal médico calificado y equipos de rescate según la tipología requerida.

Es vital que la Autopista cuente con un número de emergencias 0800, donde el usuario pueda pedir la asistencia inmediata y esta sea correspondida de la misma manera. De igual forma debe garantizarse cobertura telefónica en toda su área, tomando en cuenta que en gran parte del trayecto la señal es inexistente.

Con respecto al déficit de dinero efectivo, en los peajes deben implementarse sistemas de pago electrónico de fácil control, que eviten a toda costa colas innecesarias.

Otro aspecto importante es el control de velocidad y los avisos de señalización, hoy día vemos como los autobuses y vehículos de carga pesada transitan por el canal izquierdo, pues en su descargo, el canal derecho por donde deben circular a menor velocidad, está lleno de fallas que ponen en riesgo a los usuarios de esta importante arteria vial.

Manifestamos nuestra preocupación con relación al aumento de la delincuencia en el tramo Puerto Cabello Valencia. Antes y después de pasar el peaje, el usuario pone en riesgo su vida al transitar en horas nocturnas, debido a la cantidad de objetos contundentes que delincuentes arrojan para detener tráfico y provocar accidentes con finalidad de atracar y robar pertenecías, señalan en el documento los directivos de la CCPC.

Tenemos lamentables referencias de estos acontecimientos.En su momento se tomaron acciones de seguridad, sin embargo se perdió el seguimiento y la inseguridad reina especialmente entre el sector Las Trincheras y La Entrada, advierten.

La cámara del litoral carabobeño exhorta al gobierno regional a considerar estas premisas, que solo pretenden reflejar las necesidades de los usuarios para que así puedan ejecutar las medidas pertinentes para garantizar el buen servicio que se aspira cobrar por el uso de las autopistas en el Estado Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.