Vargas estuvo a una asistencia de obtener doble-doble. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Cocodrilos de Caracas venció a Broncos de Caracas 83-80, llevándose el duelo capitalino en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Superliga de Baloncesto, la cual se disputa en el gimnasio “José Joaquín Papá Carrillo” de Parque Miranda.

De esta forma, el conjunto dirigido por Nelson “Kako” Solórzano alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la presenta temporada, mejorando su récord a tres lauros por una sola pérdida (3-1).

El más valioso del choque fue el base Gregory Vargas, quien lideró al equipo en el ataque con una planilla de 15 puntos, 9 asistencias y 3 rebotes. Lo secundaron Luis Bethelmy, con 14 tantos, y el capitán Cesar García, que tuvo su mejor encuentro de la zafra dejando registros de 15 unidades y 5 capturas.

Todo esto, sumado a la labor de Néstor “La Bestia” Colmenares, quien obtuvo 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Asimismo, Elder Giménez terminó el duelo con 11 canastas, 4 rebotes y 4 habilitaciones.

El encuentro estuvo parejo en la primera parte, tanto así que ambos equipos se fueron al descanso con marcador de 41-36 a favor de los saurios. Sin embargo, Cocodrilos sacó una gran diferencia en el tercer cuarto, cuando Giménez, Bethelmy y Vargas hicieron gala de su acierto en tiros de larga distancia. Esto, ocasionó que se despegarán de su oponente por 17 unidades.

Pese al marcador, Broncos no se rindió, pues supo capitalizar las pérdidas de balón de Cocodrilos. Manuel Berroterán colocó mucha presión sobre los conductores del juego, lo cual generó que se metieran de lleno en el desafío.

Tal fue el resultado que estuvieron a solo tres puntos de desventaja, en los últimos segundos del cuarto período. No obstante, par de tiros libres de Colmenares sentenciaron las acciones para el múltiple campeón del baloncesto venezolano.

Vale recordar que, Cocodrilos descansará los próximos 4 días y se reportará al tabloncillo, nuevamente, el miércoles 14 de abril, cuando se enfrenten a Diablos de Miranda a las 4:05 PM. Por su parte, Broncos se verá las caras este domingo contra Spartans Distrito Capital.

Prensa Cocodrilos de Caracas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.