Colapsan los servicios forenses debido a las muertes por COVID-19
/ Foto: Cortesía (Román Camacho vía La Patilla)

A través de su columna digital Crímenes sin castigo, el periodista especialziado en sucesos Javier Mayorca advirtió sobre el colapso del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Caracas, mejor conocido como Morgue de Bello Monte, debido a las muertes por la COVID-19.

Reseña la web de La Patilla, basada en las conclusiones del comunicador que hay un acelerado incremento en el número de muertes como consecuencia del coronavirus, al menos en el Distrito Capital.

Desde la semana anterior, el cálculo del personal adscrito al Senamecf es que están ocurriendo entre 35 y 50 decesos diarios de personas que con certeza estaban contagiadas por el virus, y de otras que, sin haberse hecho las pruebas correspondientes, perdieron la vida con síntomas asociados que desencadenaron infartos o paros respiratorios.

Subregistro gubernamental

Esto vendría a confirmar el señalamiento del infectólogo Julio Castro, en el sentido de que las cifras oficiales se caracterizan por un “subregistro importante”. Otra evidencia radica en la cantidad de personas que acude a las oficinas de la Morgue de Bello Monte para obtener alguna orientación.

En su mayoría se trata de familiares que buscan “asesoría para la disposición final de los cuerpos”, tal y como ofreció en un anuncio público el servicio de medicina forense. Una ayuda que, en teoría, resulta gratuita.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.