Paciente en UCI, (Foto Referencial Cortesía de Versión Final)

De acuerdo a los números que maneja el infectólogo Julio Castro “no está bajando la epidemia” de la COVID-19 en la país. Advirtió que “Tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos”

El especialista señaló en una entrevista con el periodista Cesar Miguel Rondón que el país está en el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva frente a la enfermedad, reseña El Impulso.

“Nuestros números dicen que no está bajando la epidemia. Más bien, en este momento estamos en el peor punto del año. No sabemos si puede ponerse mejor o peor. Lamentablemente, la semana que cierra anoche, tenemos el peor escenario en cuanto a ocupación de terapia intensiva, ocupación de emergencias, afluencia de casos y número de fallecidos con infección respiratoria aguda”, expresó.

Castro también advirtió que el 60% de los hospitales del país no tiene agua y reveló que en varios hospitales del área metropolitana de Caracas no se hacen muestras para PCR desde hace tres semanas.

Hoy en día, 60% de los hospitales del país no tienen agua. En el mejor de los casos, tienen agua una o dos veces a la semana porque llega un camión cisterna. En varios hospitales del área metropolitana de Caracas, donde ocurre la mayor transmisión, hace tres semanas no se tomó muestra para PCR, destacó Castro.

Con información de El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.