Unos mil profesionales de enfermería en Carabobo han emigrado del país, informó la vicepresidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad, Carmen Alvarez durante una protesta del gremio desde la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet).

La vicepresidenta denunció que no se respeta  la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) ya que no existe agua para atender a los pacientes ni para el personal por lo que se violan las normas de bioseguridad.

Aseguró que se han robado los cables, la bomba no funciona y no hay luz con frecuencia lo que genera afectaciones visuales al personal que labora en el hospital. Dijo que debido a la migración masiva del personal, existen guardias donde donde dos enfermeras prestan servicios a más de 48 pacientes.

Los insumos y dotaciones otorgados a la Chet por el Gobierno Nacional no son suficiente para cubrir toda la demanda que requieren y agregó que un grupo de enfermeras ha renunciado para dedicarse a “trabajos manuales” que le generan mayores ingresos.

Las declaraciones las ofreció a través del canal online Venezolanos Por la Información (VPI) donde las enfermeras exigieron la firma de un nuevo contrato colectivo que les garantice mejores condiciones laborales y salariales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.