Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo. (Foto Archivo)

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, saludó el inicio del diálogo nacional entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno chavista, lo que catalogó como un paso significativo para la unidad del país.

García aseguró indispensable que esos gestos, vistos públicamente en la jornada de México, se repliquen en lo microsocial, por lo que solicitaron a las autoridades del gobierno nacional y regional que convoquen mesas de diálogo para el sector laboral para acordar salarios y las convenciones colectivas.

Desde el gremio se aspira a que se concreten diálogos laborales que impliquen el reencuentro y reconocimiento de las partes, con respeto a la representatividad y legitimidad de los dirigentes y sus trabajadores, sin injerencia, persecuciones y coacciones.

García expresó que estos gestos son necesarios para dar una solución al conflicto político que afecta a los venezolanos, y en especial a la situación social de cada familia.

Alivio de la situación económica

También solicitó que, en atención y solidaridad a los “acuerdos parciales”, se hace indispensable aliviar la situación económica, por lo tanto acrecentar la activación del aparato productivo y la ayuda humanitaria resultan prioritarias.

Para finalizar, García expresó que el gobierno amerita que no se participe y que no voten; por ello, hizo el llamado a organizarse, apoyar a los partidos políticos y a votar. «Bienaventurados los pacificadores»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.