(Foto AFP)
COMPARTE

Una delegación oficial certificó en Venezuela que no hay colombianos desplazados recientemente a ese país, afirmó el viceministro de Asuntos Multilaterales de Colombia, Francisco Echeverri, quien además pidió claridad al Gobierno de Nicolás Maduro en esta materia.

La delegación encabezada por la cónsul colombiana en San Carlos después de dialogar con toda la gente de la zona no encontró ningún desplazado reciente desde Colombia, aseguró Echeverri a la prensa este lunes en Bogotá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado 12 de febrero que el país había recibido migración en masa de colombianos producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia.

Según Maduro, ese movimiento de personas, negado tajantemente por el Gobierno colombiano, se ha dado por el estado Zulia, que limita con el departamento colombiano de La Guajira.

El viceministro Echeverri agregó que hay desplazados en la zona que visitó la legación colombiana en la zona rural de Los Estanquillos (Venezuela), pero que estos llegaron allí hace cerca de dos décadas.

Echeverri agregó que la embajada colombiana en Caracas remitió este lunes una nota diplomática en la que pide al Gobierno venezolano que entregue el mapeo, el registro, el censo o cualquier otra información que posea sobre el supuesto desplazamiento de campesinos colombianos al país vecino.

“También hemos solicitado que se cree una comisión binacional que visite estas zonas y que certifique de una vez por todas la veracidad de la información que viene circulando”, enfatizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.