Cámara de Comercio de Valencia

Comerciantes de Valencia no aguantan los altos impuestos que está cobrando la alcaldía por distintos conceptos, por eso  ven con beneplácito que se les haya eximido del pago del aseo urbano durante el mes de marzo.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, dijo tener esperanzas de que una decisión similar la tome el resto de los alcaldes del estado, pues la situación económica durante la pandemia, no está muy buena para los comerciantes, sobre todo los no priorizados.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Araujo comentó que uno de los impuestos más altos que se está cobrando es el inmobiliario.

Citó como ejemplo que se ha dado el caso de comerciantes que el año pasado pagaron el equivalente a 110 dólares, y esta vez le están cobrando más de 10.800 dólares, lo cual es una cifra completamente desproporcionada.

Lorenzo Araujo también aseguró que a estas alturas de la tercera semana radical, el 80 por ciento de los comercios en Valencia se mantiene cerrado.

Apuntó que continúan los operativos de la Policía Municipal de Valencia donde se insta a los comerciantes no priorizados a mantener sus locales cerrados. Igualmente a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Recordó que debe prevalecer la responsabilidad individual de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.