(Foto Referencial).

Tras las amenazas del Presidente Nicolás Maduro y del  vicepresidente, Tareck El Aissami, de expropiar algunas panaderías, para combatir la escasez de pan, y el anunció de que habrá detenciones y que las panaderías que incurran en ilícitos serán expropiadas y cedidas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los comerciantes aseguran que la falta de harina de trigo impide cubrir la demanda. Afirman que mientras no se resuelvan las fallas en el abastecimiento, seguirá siendo difícil satisfacer la demanda de los consumidores y acabar con las colas, reseña El Nacional.

Dentro de la normativa anunciadas por el Gobierno se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las 7:00 de la mañana, hasta el cierre del establecimiento.

“Yo estoy esperando que venga algún fiscal para que me explique cómo es que vamos a sacar pan durante todo el día si ni siquiera tenemos suficiente harina de trigo”, indicó José Luis Ferreira, encargado de una panadería de Los Ruices.

El presidente de Fetraharina, Juan Crespo, aseveró que la medida que tomó el Gobierno contra las panaderías tiene sentido, puesto que en los establecimientos no equilibran la producción y “sacan más exquisiteces que panes salados o canillas. Sin embargo, indicó que se necesita garantizar el suministro de los insumos.

José Méndez, encargado de una panadería en Chacao, rechazó que se les acuse a los panaderos de usar los insumos para hacer muchas tortas y pasta seca, y pocos panes salados. “Sí es cierto que nosotros usamos harina para hacer cachitos, tortas, y panes dulces, pero no es cierto que no saquemos pan o que saquemos poco. Lo que pasa es que el pan salado se lo llevan en seguida, mientras que las exquisiteces duran más en los mostradores; por eso la gente cree que hacemos más”, dijo.

Sumarium




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.