(Foto cortesía)

Los integrantes de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN) sesionarán este jueves y viernes en la ciudad de San Cristóbal (Táchira) para analizar las presuntas operaciones de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, con la presunta anuencia de efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB) y gobierno nacional.

La información la dio a conocer el diputado en el Parlamento nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, quien es vicepresidente de dicha Comisión, y cuyos integrantes se reunirán en la residencia oficial de gobernadores donde se desarrollará una amplia agenda que permitirá la participación de importantes sectores que hacen vida en la entidad fronteriza.

Explicó Vergara que esta reunión se realiza luego que  Javier Tarazona Sánchez, director general de la Fundación Redes y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, acudiera ante la Comisión para exponer la grave situación que se vive en la frontera.

“Entre los temas a analizar se encuentran la extracción de armas y municiones de los cuarteles; el presunto adoctrinamiento del grupo guerrillero ELN a niños y jóvenes a través de la entrega de una revista denominada “Antorcha Elena”,  el manejo de tres emisoras de radio con programas de corte político e ideológico, al igual que la distribución de las cajas del CLAP en el estado Táchira”, indicó el parlamentario.

El diputado precisó que durante la actividad se ha previsto la participación de Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, representantes del  Colegio de Profesores de Venezuela, la Fundación Redes, la ONG “Venezuela Libre de Secuestro”, la dirigencia estudiantil, el  Colegio Nacional de Periodistas, familiares de secuestrados y el gremio empresarial Fedecámaras.

La agenda –dijo- contempla la participación de familiares de personas secuestradas, quienes ofrecerán su testimonio, al igual como lo harán los familiares de menores de edad presuntamente reclutados por grupos irregulares colombianos.

“Tendremos la presencia de integrantes del Colegio Nacional de Periodistas, quienes hablarán sobre la violación y uso del espectro radioeléctrico venezolano por emisoras de la guerrilla colombiana”, informó.

Vergara destacó a su vez que los diputados también escucharán los testimonios de representantes del gremio empresarial como Fedecámaras y la Asociación de Comerciantes del estado Táchira y la frontera, al igual que la participación de la dirigencia estudiantil de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador.

“Ellos darán a conocer el  caso del  asesinato de José Gregorio Pérez, de 20 años de edad, alumno de esta casa de estudio, quien habría fallecido presuntamente por la actuación de grupos irregulares armados el jueves 15 de junio de 2017 en medio de manifestaciones en la ciudad de Rubio, estado Táchira”, puntualizó el parlamentario.

Nota de prensa- AN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.