Foto: Captura video / Cortesía

Aún no hay certeza sobre lo que habría originado el incendio de gran magnitud la noche de este miércoles en el centro empresarial Los Naranjillos, en Guacara. Comisiones mixtas ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Eran cerca de las 4:00 de la mañana de este jueves cuando los bomberos lograron controlar el fuego tras unas diez horas de combate y más de 100 efectivos trabajando en el lugar.

Desde muy temprano este jueves, la División de Investigación de incendios de los Bomberos de Guacara, en conjunto con Bomberos de Valencia, comenzaron los trabajos para determinar qué habría causado el hecho, que aparentemente habría comenzado en el almacén de una fábrica de sustancias químicas.

Pasado el mediodía, una comisión proveniente de Caracas se unió a la investigación, por lo que se espera que en las próximas horas puedan determinar las razones del incendio.

Poco después de las 6:00 de la tarde del miércoles, quienes transitaban por la autopista comenzaron a reportar el incendio, aunque en principio no se sabía de dónde salían las llamas.

Al parecer, de manera simultánea se desarrollaba un incendio de vegetación muy cerca del centro empresarial, que causaba confusión y temor entre los habitantes de Yagua, además, complicaba las labores de los bomberos.

Pasadas unas horas comenzaron a llegar refuerzos del cuerpo de bomberos de Carabobo y de los municipios San Diego, Los Guayos, Valencia, San Joaquín, Diego Ibarra, incluso, una comisión del estado Aragua. Eran más de 100 efectivos con una misma misión: Controlar el incendio en un área de unos siete mil metros cuadrados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.