Los más avanzados, ejecutaron con el instrumento musical que están estudiando, fragmentos de algunas piezas. (Foto Cortesía)

Con un hermoso recital los niños y jóvenes del Programa de Formación Musical Maestro José Calabrese, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, culminaron este fin de semana su primer período académico.

En la actividad, que se realizó en las instalaciones del Hesperia WTC Valencia, sede artística y académica de la Fundación, los alumnos mostraron a sus familiares y público asistente, lo aprendido musicalmente durante todo este lapso que se inició el pasado mes de octubre del 2019.

Los más pequeños de iniciación y lenguaje musical, reconocieron las notas musicales, mientras que los más avanzados, ejecutaron con el instrumento musical que están estudiando, fragmentos de algunas piezas musicales como solistas, en duetos o acompañados de sus profesores de violin, violonchelo, piano, flauta, oboe, trompeta, y percusión.

Esta es la culminación del primer período que constó de 16 semanas, y ahora continúa a partir de este lunes 9, con las inscripciones para el segundo período académico, que se llevarán a cabo en el salón MZ-8, del Hotel Hesperia donde podrán participar no solo niños, y jóvenes, sino también personas de cualquier edad que deseen aprender a tocar un instrumento musical desde cero, o perfeccionar sus técnicas musicales.

Para este segundo lapso el programa de formación musical ofrecerá además de las cátedras antes mencionadas, atención especial a niños con condición –con cupos límitados-, y musicoterapia para todo público.

En homenaje

El Programa de Formación Musical Maestro José Calabrese de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, es un sueño que José Carmelo Calabrese, hizo realidad para continuar el gran legado de su padre, en homenaje al gran maestro, compositor y director laureado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, que dedicó su vida a la formación musical.

José Carmelo, actual director artístico y musical de la OSC, hizo posible este proyecto gracias al apoyo de instituciones como el Hesperia WTC Valencia, que cedió sus instalaciones para este programa; así como a un excelente equipo de músicos, encabezados por Marta Infante, Coordinadora Académica y profesora en la cátedra de piano; Karla Almao, Adriana Saravia, Duveluis Gamboa, Gustavo Rojas, Rubén Ramírez; Carmen Rosa Rodríguez; Rafael Martínez; Virginia Rangel y Jennifer Goncálvez, quienes se han propuesto continuar el legado del maestro José Calabrese, y conducir al semillero, la generación de relevo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.