Concejales y vecinos de Naguanagua se reunieron este martes en horas de la tarde, en el sector La Granja, para sostener un conversatorio en el que dialogaron sobre los problemas que afectan a esta comunidad del municipio, y las gestiones que los legisladores harán para ayudar a resolverlos.

German Tarazona, presidente del cabildo naguanaguense, condujo el conversatorio, resaltando la labor que como órgano contralor y supervisor tiene el Concejo Municipal Bolivariano. De igual forma recordó a los vecinos, de mayoría opositora, que a pesar de las diferencias políticas, “somos los concejales de todos los naguaguenses, y como tal, trabajamos para todos por igual”, acotó.

Tarazona estuvo acompañado por la totalidad de concejales de ese cuerpo legislativo, Ana González, Gerardo Ramírez, María Luisa López, Belkis Daniela Gamboa, Miguel Castro, Ana Ramírez, Natali Fajardo, y Abraham Chacón, quienes conversaron e intercambiaron opiniones con los habitantes del sector, quienes a pesar de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, se acercaron hasta el estacionamiento alterno del C.C. La Granja, para exponer los problemas que afectan a esa comunidad, entre los que hicieron énfasis en la necesidad de modificar la ordenanza de Aseo Urbano.

Rita Castillo, se refirió a las tarifas que por concepto de este servicio público se aplica a los habitantes del sector. Considera que son exageradamente altas, por lo que exigió la revisión de los artículos 55, 58, 69 y 72 de la Ordenanza de Aseo Urbano, reformada en el año 2015. Sobre este tema, el presidente del cabildo local, aseguró que en los próximos días se estará revisando a profundidad cada uno de los artículos de esa normativa, para evaluar una posible reforma legislativa.

Otra vecina del sector Terrazas de Paramacay, Josefina Pérez, expuso la problemática que deben enfrentar a diario con el transporte público. Relató que disponen de pocas unidades, no cumplen con las rutas, y cobran abusivamente 500 bolívares. A esto se suma -añadió- el maltrato y cobro del pasaje a los adultos mayores, a pesar de que para ellos esta exonerado.

Durante el conversatorio los asistentes plantearon otros problemas, como el corte frecuente de la energía eléctrica en el sector, y la limpieza de las canales. Además felicitaron la iniciativa del cuerpo edilicio, que seguramente servirá para buscar soluciones a los planteamientos allí formulados y redundará en beneficio de todas las comunidades del municipio.

Nota de Prensa del Concejo de Naguanagua




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.