Nelson Alexis Giménez Canelón, desaparecido en Lara en el 2017. (Twitter)

“Yo lo único que pido es que aparezca mi muchacho”; expresa Yendy Giménez, madre de Nelson Alexis Giménez Canelón, taxista, de 25 años, desaparecido hace dos años en Barquisimeto, estado Lara, de lo cual señalan a funcionarios del Cicpc.

Padre de dos niños, de 3 y 4 años, Nelson manejaba un taxi de los llamados rapiditos y vivía en El Ujano.

El 18 de abril de 2017 se lo llevaron del sector Indio Manaure. Estaba cerca de la casa de una tía, cuando dos hombres que vestían pantalones oscuros y camisas blancas de manga larga lo metieron en un carro Chevrolet corsa, gris, y no se supo más de el.

Yendy ha acudido a todas las instancias posibles sin recibir respuesta, con apoyo de Cofavic se han agotado todos los recursos en el país y finalmente acudirán a instancias internacionales (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) en procura de justicia.

La primera denuncia por la desaparición del segundo de sus tres hijos la formuló Yendy en el Cicpc de la zona industrial.

-Se burlaron de mi, dijo.

Después de la desaparición de Nelson allanaron la casa de su abuela. Llegaron preguntando por el y apuntando a la anciana de 72 años. Cuando ella respondió que el joven estaba desaparecido, pidieron que les entregaran las armas. Al marcharse se llevaron relojes, celulares y demás objetos.

El fiscal 21 de Barquisimeto, Alfonzo de La Torre no ha realizado ninguna diligencia, a pesar de que manejan nombres de funcionarios como Tanilo Molina y Hector Luis Silva, como presuntos implicados en el caso, por lo que Yendy decidió buscar justicia en Caracas.

Fue a la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Defensa, Asamblea Nacional Constituyente, y solo obtuvo promesas.

El funcionario Silva está preso por un doble homicidio en Barinas.

En dos oportunidades que Yendy Giménez vino a Caracas a denunciar su caso, dispararon contra su vivienda.

Lo último que hizo fue introducir un “hábeas corpus” en el tribunal Octavo de Control pero no han respondido, solicitarán un Fiscal especial con competencia nacional y luego acudirán a la CIDH.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.