Foto Concejo Municipal de Naguanagua

“Ellas se manifiestan” es el nombre de la exposición de las artistas Reina Bocaranda de Narváez, Liliana Valiente, Lenis Gómez y Elsa Villarroel, inaugurada en el Concejo Municipal de Naguanagua, como parte del programa “El Concejo se convierte en Museo”.

Gustavo Mercado, presidente del Consejo Municipal, en compañía de los concejales Freddy Millán, Gustavo Carmona, Michele Grilli y Luis Indova, junto a las artistas participantes dieron corte a la cinta para dejar inaugurada esta séptima exposición, en la que los artistas toman los espacios del órgano legislativo municipal para mostrar al público sus trabajos.

Son 15 obras, de distintos estilos y materiales, con los que estas cuatro artistas expresan su realidad. Mándalas al óleo, aves pintadas sobre madera, bustos superpuestos en láminas de hierro recicladas, peces y aves que se reflejan en plafones de aluminio reciclado son parte de la muestra que en forma gratuita el público puede disfrutar de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en el salón de sesiones “Néstor Otero” en la sede del cabildo naguanaguense.

Gustavo Mercado resaltó al dar apertura a la exposición, el objetivo del programa “El Concejo se convierte en Museo”, que pretende mantener los espacios para que la cultura en Naguanagua siga floreciendo. “Queremos que esa luz que es el arte no se apague, no se extinga, y menos en estos momentos tan duros que vivimos los venezolanos. Ahora más que nunca es que necesitamos que ustedes, los artistas mantengan viva la luz de la esperanza, nos alegren el espíritu con sus obras, y para ello cuentan con estos espacios, que están abiertos para todos los habitantes del municipio que quieran apreciar el trabajo de estas 4 valiosas mujeres”.

Nos sentimos orgullosos –dijo- brindado nuestras instalaciones a artistas como Fredis Armas, el desaparecido y apreciado Alí Hernández, al joven talento naguanaguense Javier Miranda, a fotógrafos de la calidad como Luis Cabrera, Inger Montoya y Yoel Acosta, y a otros tantos talentosos artistas que han encontrado en el Concejo Municipal un lugar, un espacio para ofrecerle a la comunidad el disfrute de sus obras.

Para finalizar, Mercado se comprometió con todos los presentes, entre los que se encontraba Sixy Sequera, quien fuera la exitosa gerente general del Instituto de la Cultura de Naguanagua durante más de 12 años, a llevar adelante los programas culturales que la actual gestión municipal ha abandonado, como el Concurso de Pintura Rápida Festival del Samán, uno de los más apreciados por los artistas locales, que disfrutaban esta actividad como un gran día de encuentro, de hermandad de toda la familia de pintores y artistas carabobeños. La promesa fue recibida con aplausos y el firme respaldo de todos.

Con Información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.