Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales. (CDP)

Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), pide al gobierno nacional, que se permita al sector privado importar combustible, tras destacar que la pérdida de industrias y empresas ha afectado la economía del país.

“Ya que las industrias son necesarias, y no solamente en el aspecto del empleo y de las oportunidades; las industrias son el combustible de la clase media, tan golpeada que llegó a ser una de las más importantes y vigorosas de Latinoamérica”, recalcó en entrevista con mundour.com.

El también miembro de consejo superior de la Universidad Metropolitana (Unimet), aseguró que muchos industriales no tienen gasoil ni gasolina y sufren de constantes invasiones “y siguen trabajando contra todos los obstáculos”.

A pesar de eso, son un grupo de venezolanos que sigue ahí, defendiendo los puestos de trabajo, dándole de comer a otros ciudados. “La realidad es que ese producto que está en el campo es producido por venezolanos”, insistió.

Adán Celis recordó en que Conindustria ha hecho planteamientos muy serios en torno a la escasez de gasoil así como a los problemas con los insumos. “Es una mezcla de situaciones que van en contra de que se sigan produciendo empleos, productos y de valor a la sociedad”.

El empresario resaltó que hay tres prioridades como parar de inmediato el envío de combustible a otros países:

“Lo primero es el consumo de los venezolanos; en segundo lugar pide, que se permita al sector privado importar combustible; y en el tercer punto es que se permita la autorice el sector petrolero a la inversión privada”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.