Hoy se celebra un aniversario más de uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil: “El Escarabajo”, de la Volkswagen.

La idea surgió en Brasil, gracias a un gran aficionado de la marca, Alexander Gromow, quien hizo consenso con varios clubes mundiales dedicados al Escarabajo para elegir una fecha anual a fin de celebrarlo a partir de 1995. La fecha elegida para rendir tributo anual al Escarabajo fue el 22 de junio, porque ese día, en 1934, se firmó el contrato que dio luz verde al proyecto propuesto por el ingeniero Ferdinand Porsche al gobierno alemán.

Aunque los aficionados estadounidenses al Escarabajo añadieron a sus celebraciones la modalidad llamada “el día de llevarse el Escarabajo al trabajo”, creada en ese país para los usuarios de Escarabajo que no quieran asistir a ninguna manifestación por la razón que sea, pero quieren sumarse a la celebración y pueden hacerlo con el simple hecho de conducir su Escarabajo ese día.
Por cierto, el Volkswagen Escarabajo comenzó a producirse en Wolfsburg, Alemania, en la inmediata posguerra, en 1945 y su producción se extendió en ese país hasta 1978, pero prosiguió en otros países como Brasil, México y Venezuela, por mencionar los de América Latina, durante muchos años más. El último Escarabajo, perteneciente a un lote especial llamado “última edición” se produjo en México en 2003. (Fuente: www.emol.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.