COMPARTE

El fortalecimiento de la familia es uno de los principales objetivos que contiene el “Plan de Acción Municipal para la protección Integral  de Niños, Niñas y Adolescentes” para el año 2017, el cual fue presentado al alcalde Miguel Cochiola, durante acto realizado en el ayuntamiento.

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  (Cmdnna) de Valencia, Viviana Pineda, hizo la presentación del Plan de Acción Municipal, en la que detalló el trabajo que se ejecutará tanto en la sede del organismo a su cargo como en escuelas y comunidades.

objetivo será trabajar por el fortalecimiento familiar, luchar contra el abuso sexual,  y el acoso

La funcionaria expresó que el objetivo principal será trabajar por el fortalecimiento familiar, luchar contra el abuso sexual,  y el acoso. Todo esto se logrará con orientación familiar,  así como el fortalecimiento del sistema de protección.

Pineda indicó que la elaboración de este plan lo establece la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), por lo que resaltó la importancia de conocer los programas que desde el ayuntamiento se impulsarán y cumplirán durante el  2017.

La funcionaria detalló los planes financiados  a través del fondo de protección tales como: Las casas abrigos, programas de ayudas al niño con cáncer,  programa social de salud, programa asistencial  “Cuenta Conmigo”,  programas de rehabilitación e intervención, Programas de orientación y apoyo familiar,  entre otros.

El alcalde Miguel Cocchiola por su parte, destacó que tomando en cuenta la situación actual del país, el esfuerzo será aún mayor para ejecutar todos los proyectos para el bienestar de los niños valencianos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.