Construcciones

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), reveló que las obras de construcción que están activas en el país representan solo un 2% de la actividad que tenía el sector en 2012.

El pasado mes de julio Madureri declaró que la industria de la construcción en Venezuela está paralizada, debido a que tants los proveedores como todo el sector están sin producción, por lo que no se ven beneficiados con la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

En entrevista para Marca País, detalló que en lo que va de año, el sector privado solo ha realizado pequeños trabajos, en gran parte, remodelaciones, impulsados por la reactivación del comercio y el regreso a las oficinas, reseña Fedecámaras Radio.

Indicó que hay muy pocas obras públicas que se están trabajando en este momento, como los trabajos en las autopistas y la reapertura del metro, pero son realmente no representativos para la actividad del sector.

El presidente de CVC aseguró que es importante que el Estado trabaje con el sector privado para reactivar la industria, debido a que ellos son los propietarios de los grandes clientes de la construcción. Además, son los dueños de los proveedores de insumos necesarios en la industria.

Con información de Fedecámaras Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.