COMPARTE

Las próximas elecciones presidenciales rusas se celebrarán el 18 de marzo de 2018, según la convocatoria oficial aprobada este viernes por el Consejo de la Federación, la Cámara Alta del Parlamento ruso.

Inicialmente, los comicios estaba previstos para el 11 de marzo, pero en virtud de una enmienda a la ley electoral se cambió la fecha para el 18 del mismo mes a fin de hacerla coincidir con el aniversario de la anexión de Crimea.

Ese día será domingo, por lo que pueden convocarse elecciones de acuerdo a nuestra legislación. Y el hecho de que coincida con una fiesta tan maravillosa, que celebramos desde hace unos años, está muy bien, dijo en su momento el presidente del Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, al comentar la modificación.

El 18 de marzo de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el tratado de incorporación de la península de Crimea en la Federación de Rusia, decisión que fue condenada unánimemente por Occidente y que llevó a la adopción de sanciones económicas internacionales contra Moscú.

La semana pasada Putin anunció que se presentará a la reelección y ayer, en una multitudinaria rueda de prensa, precisó que lo hará como candidato independiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.