(Foto Primicias24)
COMPARTE

Miembros del comité regional de Copei pusieron sus cargos a la orden de la dirección nacional légitima de ese partido, porque están en contra de la intervención “grosera” de esa organización política, por parte del Gobierno Nacional.

El presidente de Copei en Carabobo, Jesús Enrique Gánem, hizo el anuncio acompañado por varios integrantes del comité regional y de direcciones municipales, con lo que dejó claro que no participarán en el proceso de renovación de nóminas de partidos políticos, que ordenó el Consejo Nacional Electoral.

Gánem señaló que la decisión se tomó luego de profundos análisis y ponderaciones que tienen que ver con la realidad interna del partido, que tienen que ver con la intervención que se le aplicó el gobierno, a través del Triunal Supremo de Justicia.

El dirigente político expresó que Copei está en manos de unos intrusos, que conforman la junta ad hot, los cuales tienen como único propósito poner a ese partido al servicio del régimen de Nicolás Maduro. Por eso la denominada junta, quedó conformada por personeros cuestionables desde el punto de vista político y ético.

“Que no se crea que en el Copei Carabobo no hay dignidad ni compromiso por continuar luchando por la democracia en Venezuela”.

Jesús Enrique Gánem apuntó que los hijos de los copeyanos, así como su conciencia, no les perdonarían que le hicieran el juego a unos personeros que simplemente han pretendido poner a Copei, como una suerte de tercera vía, alejado de la Mesa de la Unidad Democrática.

LOS SEPULTUREROS DE COPEI

El dirigente precisó que de darse el caso de que esa organización política asuma el proceso de renovación de la nómina de los partidos, tal como lo impuso el CNE, la dirigencia regional estaría solidarizándose con los sepultureros de Copei.

“No cuenten con nosotros para recogerle firmas a un partido que está intervenido por el gobierno de Nicolás Maduro. Este Copei legítimo se respeta porque tiene dignidad”.

Gánem Arenas subrayó que los copeyanos de Carabobo no tienen intenciones de hacer el papel de tontos útiles a la junta interventora del partido. Insistió que tomar la decisión de poner sus cargos a la orden no fue sencilla, pues les acompaña un profundo dolor.

“No ha sido nada fácil, por el contrario muy doloroso, tenemos el corazón arrugado, pero por encima está el respeto y el decoro hacia la familia socialcristiana”.

Detalló que durante dos años, la dirigencia regional de Copei intentó que todo se solventara de manera pacífica, para seguir formando parte de la MUD y poder tener candidatos a los distintos cuerpos deliberantes, pero no se pudo debido a las imposiciones desde Caracas.

También señaló que no está previsto que los copeyanos en Carabobo pasen a formar filas de Voluntad Popular, pero continuarán trabajando por la democracia y en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que solo ha traído al pueblo miseria y terror.

“No estamos dispuestos a seguir dentro de una organización que se agotó y que está pretendiendo ser sepultada por unos tipejos, que se han puesto en connivencia con el régimen, para transformar a Copei en una tercera vía, o de las organizaciones que están dentro del Polo Patriótico”.

Jesús Enrique Gánem indicó que en las próximas horas le hará llegar el documento, contentivo de la decisión, a Roberto Enríquez y su equipo, para que fije posición al respecto.

Dijo estar convencido de que la democracia socialcristiana no va a desaparecer, porque es una doctrina que está insertada a lo largo y ancho del país, y en otras latitudes.

Asimismo expresó que tiene conocimiento de que una posición similar, se está analizando en otros estados como Barinas, Cojedes y Aragua.

Gánem estuvo acompañado por el vice predisente del partido, Carlos Aguilera, José Pérez Ortega, José Núñez, Yolanda Hernández, Pedro Peraza, Edgar Jiménez y Angel Joya entre otros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.