Dayrí Blanco

La dirigencia nacional de Copei no cuestiona el diálogo que se realiza entre oposición y Gobierno en República Dominicana, pero insistió en la necesidad de una mesa de negociación con factores que adversan a gestión del Ejecutivo, para lograr el entendimiento y conseguir la salida a la crisis del país.

César Pérez Vivas, en representación de la organización, hizo el llamado de manera amplia: Necesitamos una mesa de diálogo democrática, donde nos sentemos los partidos, los que creen en la abstención, los que creen el la participación, quienes apuestan a la protesta ciudadana, todos en una mesa para ver si somos capaces de entender que este pueblo se está muriendo de mengua y está sufriendo las consecuencias de la crisis y es la hora de unirnos para recuperar la democracia como hace 60 años recuperamos la libertad y se construyó una sociedad democrática para nuestro pueblo, afirmó.

Durante su visita a Carabobo para la celebración del 72 aniversario de Copei, anunció que desde esa organización consideran que la mejor opción para la designación del candidato presidencial de la oposición es el consenso, como mecanismo democrático de llegar a un acuerdo entre los diversos factores políticos que adversan al Gobierno.“Hasta ahora no hay una decisión unitaria respecto al método de escogencia del candidato, en la democracia el acuerdo debe prevalecer y hacemos votos porque así sea”.

Pero no descartó la realización de unas primarias. “Si no hay forma alguna de llegar a un consenso, si hay personas que se creen que son los únicos que pueden representar a la oposición, habrá que ir a unas primarias y por eso no las descartamos, pero apostamos más al consenso”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.