Probablemente COVAX asignará vacunas de Johnson & Johnson a Venezuela, señala la OPS
/ Foto: Cortesía (Monitoreamos)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó, este miércoles, que probablemente las vacunas que se asignen a Venezuela a través del mecanismo COVAX sean las de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Asimismo, en rueda de prensa, el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, señaló que Venezuela ha continuado realizando abonos del pago restante para finalmente poder acceder al fondo de vacunas.

“Hemos recibido información de GAVI de que Venezuela ha hecho pagos adicionales a cuenta del balance que existe todavía. Cada vez el balance de fondos necesarios es menor. Hasta hace unos días era de 18 millones de dólares aproximadamente“, detalló.

De hecho, de completarse el pago en los próximos días, Venezuela resultará incluida en la próxima asignación de vacunas prevista para fines de junio.

Implementación del plan en discusión

El representante de la OPS indicó, además, que este miércoles se reúne nuevamente la Mesa Técnica Nacional para discutir a profundidad la manera en que se implementará el plan de vacunación, así como la posible liberación de más recursos para invertir en aspectos logísticos y la cadena de frío.

“Estamos optimistas con la liberación de fondos adicionales”, al tiempo que destacó la apertura que ha habido desde el Ministerio de Salud de la administración de Nicolás Maduro, de los representantes de Juan Guaidó y de las sociedades y academias científicas.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.