Pandemia de COVID-19 se agravará en EE.UU., según modelos epidemiológicos
/ Foto: Cortesía

Los modelos epidemiológicos proyectan un aumento del número de muertos diarios por COVID-19 en Estados Unidos, aunque un equipo científico afirma que el uso universal del barbijo (mascarilla) podría salvar 40 mil vidas hasta el mes de noviembre.

Con 136 mil muertos registrados hasta el miércoles, Estados Unidos debería alcanzar los 157 mil para el 1 de agosto, de acuerdo con un promedio de modelos de 23 grupos de investigación publicado el martes por un equipo de la Universidad de Massachusetts, el Reich Lab, por cuenta de los centros de Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace una semana, este promedio se ubicaba en 147 mil óbitos al octavo mes del año.

California, Florida y Texas, los tres estados más poblados del país, registrarán cada uno más de un millar de muertos adicionales el próximo mes con respecto al mes previo, según el profesor Nicholas Reich.

Otros análisis y proyecciones del COVID-19

El modelo IHME de la Universidad del estado de Washington, proyectó este miércoles 224 mil fallecidos para el 1 de noviembre. El modelo del independiente Youyang Gu, de New York, pronosticó 227 mil para la misma fecha.

Según el grupo IHME, más estadounidenses están usando mascarillas y menos se están desplazando, pues el modelo accede a datos de movilización de los socios de aplicaciones móviles.

“Pero si un 95% de los estadounidenses portara barbijo fuera de sus hogares, el número (de decesos) bajaría en 40 mil a noviembre”, señaló el centro de investigación.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.