COMPARTE

EFE

La Universidad portuguesa de Tras-os-Montes, en Vila Real, creó un dispositivo para móviles con la aplicación correspondiente que determina en tiempo real la tasa de alcoholemia de una persona.

El mecanismo fue desarrollado por la ingeniera Ana Patricia Queirós, en el marco de un proyecto que pretende disminuir los accidentes de transito.

Es por esto que han desarrollado un sensor que se conecta al teléfono vía “Bluetooth” y permite el envío de los datos a una aplicación.

De esta manera, con una simple inspiración encaminada hacia el móvil, los conductores podrán conocer esa información.

Para validar la efectividad de este novedoso sistema, la universidad comparó los resultados con los de un alcoholímetro normal que usan los agentes de Vila Real.

Desde Tras-os-Montes insisten en que esta aplicación persigue una disminución de accidentes viales provocados por la conducción bajos los efectos del alcohol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.