Selección de Portugal/Foto: AFP

Cristiano Ronaldo, sus compañeros y el cuadro técnico de la selección portuguesa han renunciado a la mitad de su prima de clasificación para la Eurocopa 2020 para ayudar al fútbol no profesional luso, cuyas competiciones han sido anuladas por la epidemia de coronavirus, anunció este lunes la Federación Portuguesa.

Esta donación “reforzará” un fondo de apoyo creado por la Federación (FPF) con el que se quiere ayudar a las federaciones regionales y a los clubes no profesionales con hasta 4,7 millones de euros, precisó un comunicado.

La FPF había decidido el miércoles pasado poner fin a las competiciones no profesionales sin designar vencedores.

No se ha tomado ninguna decisión respecto a una eventual reanudación de las competiciones profesionales en Portugal, pero su organizador parece poco decidido a renunciar a ellas.

“Es fundamental que los campeonatos terminen, ya que esto permitiría recuperar cierta normalidad y preparar la próxima temporada sabiendo quién tiene acceso a las competiciones internacionales, quién es campeón y quién desciende”, afirmó a finales de marzo el presidente la liga lusa, Pedro Proença.

Vencedor de la Eurocopa de 2016, Portugal no defenderá su título este verano como estaba previsto, ya que el campeonato de Europa se ha aplazado a 2021.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.