Foto archivo.
 
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) introdujo ante la Comisión de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional el anteproyecto de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Diálogo Social, respondiendo a los planteamientos expuestos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en procura de garantizar los derechos de los trabajadores venezolanos.
 
La futura normativa consta de 141 artículos  cuyo objetivo es buscar establecer en toda su plenitud la libertad sindical estimular el desarrollo de la negociación colectiva, en total armonía con los convenios internacionales del trabajo 87 y 98.  De igual manera este instrumento legal pretende sustituir el régimen de relaciones colectivas contemplado en la actual Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras  (LOTTT).
 
Otra de las propuestas expuestas en el referido anteproyecto, es la creación del Consejo Nacional del Diálogo Social que actuaría como una especie de “tripartita”, la cual estaría integrada por una persona independiente de los intereses de las partes, para promover el diálogo social necesario en el país.
 
 
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.