Se acercan los Carnavales y ya sabes lo que significa: playa, sol y arena.  Es  una excelente ocasión para mostrar un cuerpo tonificado. Pero, cuando te ves en el espejo y observas que no estás  físicamente bien como para cambiar la camisa por el top ¿Qué haces?  Pues sudar con una rutina de ejercicios de emergencia a fin de lograr los cambios en tu figura, así  lo recomendó uno de los entrenadores de Gold´s Gym Venezuela, Víctor Franco.

Esta práctica se basa en un número determinado de ejercicios, que busca lograr un impacto “creíble y a corto plazo” en el cuerpo y también la definió como aquella rutina, a través de circuitos, que realiza el interesado cuando lleva tiempo sin asistir al gimnasio.

En una nota de prensa, el entrenador puntualiza que estos ejercicios se caracterizan por ser compuestos y calisténicos (aquellos que utilizan el peso del propio cuerpo como resistencia o carga de trabajo), es decir, “actividades físicas donde involucremos la mayor cantidad de músculos como las sentadillas, el peso muerto, zancadas y ejercicios clásicos como flexiones con los brazos en todas sus variantes, burpee y jumpin jacks (prácticas cardiovasculares), entre otros”.

En promedio, dichas actividades físicas se llevan a cabo en un lapso  entre 20 a 30 minutos. “Los interesados deben contar con un corazón sano, disciplina, disposición y no necesitarán de mayores implementos de trabajo”, recalcó el entrenador personal certificado por la Federación Venezolana de Fisicoculturismo y Fitness.

Analiza antes de iniciar

El especialista indicó que antes de arrancar con la rutina de emergencia, el participante debe realizarse exámenes básicos que lo ayuden a conocer si su salud está en óptimas condiciones, pues “son rutinas intensas y sería un riesgo para quienes tengan problemas cardiovasculares o lesiones de gran importancia”, explicó.

Lo segundo es buscar la orientación de un profesional en la materia, es decir, un entrenador personal certificado y calificado que pueda prescribir un esquema de trabajo basado en este tipo de ejercicios. “Y si la rutina se efectúa en casa o en lugares abiertos, la persona debe tener conocimientos de lo que va a practicar, por eso para los principiantes es importante la guía de un instructor, ya que evitará inminentes lesiones”, precisó Franco.

La principal desventaja de esta práctica, detalló Franco, es que se trata de una actividad física que no logrará un cambio a corto plazo en grupos de músculos específicos, sino que “solo se emplean para un acondicionamiento físico, a diferencia de cuando esquematizamos un plan de trabajo por áreas de cuerpo de mínimo 8 semanas.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.