Stephen Curry mostró su calidad ofensiva en el primer triunfo de la final para Golden State./Foto: AFP
COMPARTE

El astro Stephen Curry se desbordó con 40 puntos la tarde de este domingo, incuidos siete triples para guiar a sus Golden State Warriors a remontar una desventaja de 20 tantos y terminar alcanzando un reñido triunfo de 113-111 sobre los San Antonio Spurs, para salir al frente 1-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con un enceste divino en los segundos finales, Curry puso en la pizarra el marcador definitivo ya que el australiano Patty Mills falló después dos tiros libres para los Spurs.

La victoria permite a los Warriors ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del ORACLE Arena de Oakland.

El alero Kevin Durant con 34 puntos también fue decisivo en la victoria de los Warriors, que en el descanso perdían por 42-62.

El ganador se enfrentará en la gran final de la NBA con el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los campeones defensores Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics o los Washington Wizards, ya que los bostonianos y capitalinos están todavía empatados 3-3 en su serie del Este.

El tope de Warriors y Spurs es el clásico encuentro entre el ataque más productivo de los primeros y la excelente defensa de los segundos.

Por el conjunto texano los mejores fueron LaMarcus Aldridge, con 28 puntos, y Kawhi Leonard, con 26 tantos. Leonard, no obstante, se resintió de su adolorido tobillo tras caerse dos veces en el tercer periodo y tuvo que abandonar el partido, lo que permitió a los Warriors la reacción e inicio de la remontada con racha de 19-2.

Los Spurs habían cerrado el primer cuarto en una ofensiva de 12-2 para conducir las acciones y poner distancia con marcador de 30-16, después comenzaron el segundo cuarto con un arranque de 14-3 para aumentar la diferencia.

Los Warriors respondieron en el tercero con un ataque de 18 tantos, para acercarse 78-73, que dejó con una clavada Durant.

Los Warriors efectivizaron sólo para un 34% en tiros de campo en la primera mitad y cometieron 10 pérdidas de balones en los dos primeros parciales, pero supieron sacar al final su casta de guerreros para imponerse dramáticamente.

Por San Antonio el español Pau Gasol anotó sólo cinco puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili terminó con 17 saliendo de la banca.

 

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.