El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, considerado el “máximo líder” del género urbano, lanzó este viernes su nuevo sencillo y video musical, “Problema”, con el que pretende “revivir” el ritmo cadencioso del reguetón.

Compuesto por Daddy Yankee, Raphy Pina, Dímelo Flow, Slow Mike, Justin Quiles, IZZACK y BK, “Problema” es “un tema impulsado por un ritmo inquebrantable, incluye versos ardientes y un pegadizo coro para cantar a todo pulmón”, según explicaron los representantes del artista en un comunicado de prensa.

“Una vez más, Yankee le entrega al público una bomba musical que se vislumbra sea su próximo ‘hit’ (éxito) mundial”, resaltaron.

Lanzado a través de Universal Music Group/El Cartel/Republic Records, el tema fue producido por Dímelo Flow, Slow Mike y BK.

Por su parte, el video musical, dirigido por Marlon Peña y filmado en Miami (EE.UU.), “continúa con una tradición de impresionantes visuales” para Daddy Yankee, que incluyen una orquesta musical, “movimientos de baile inigualables, alta moda salvaje y una acción que no se detiene”.

Peña también dirigió los videos musicales de Daddy Yankee “De Vuelta Pa’ La Vuelta” junto a Marc Anthony, “Que Tire Pa’ Lante”, “Con Calma”, entre otros.

“De Vuelta Pa’ la Vuelta”, compuesto por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, ha permanecido por 8 semanas seguidas en la primera posición de la lista Tropical Airplay de Billboard.

El tema, igualmente, se colocó en el primer puesto en la lista Latin Airplay y debutó en la quinta casilla de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

En el sencillo, que ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones acumuladas, Daddy Yankee y Marc Anthony fusionan la salsa con el género urbano.

La producción del tema estuvo a cargo del pianista y productor puertorriqueño Sergio George.

Por su gran respaldo, el tema fue interpretado en vivo la semana pasada en los Premios Lo Nuestro.

Previo a esta canción, Daddy Yankee había lanzado “Corona”, en el que plasma todo lo que está pasando en el mundo con relación a la covid-19.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.