(Foto Nina Bortolussi)

Dos meses transcurrieron desde aquel 10 de abril en el que el joven de estudiante de Derecho de la Universidad Arturo Michelena, Daniel Queliz, fue asesinado en manos de un funcionario de la Policía de Carabobo, en la urbanización Los Parques de Los Caobos.

Pese a dolor, en las palabras de Alexander Queliz no hay ni una pizca de resentimiento contra quien le arrebató la vida a su único hijo. Asegura que en su corazón y el de su esposa no hay espacio para el odio hacia el policía que le truncó el sueño al muchacho de 19 años, de ser un abogado de la República.

En ningún momento su voz se le quebrantó, con firmeza recalcó que duele tanto la muerte de Daniel Queliz como la de los funcionarios policiales y efectivos castrenses, que bajo órdenes de superiores salen a la calle a exponerse. «Ellos también tienen familiares que sufren sus pérdidas, por eso mi llamado es a la reconciliación», dijo mientras se dirigía al público presente en el concierto Sonidos de Libertad, que se realizó en la plaza Los Caobos, bajo la organización del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

El padre de Daniel Queliz exhortó a la ciudadanía a no politizar las muertes, ya que no fallecen opositores o chavistas, sino venezolanos y a todos les deberían doler cada una de ellas, sean de un bando u otro.

Queliz enfatizó en que no descansarán hasta que se haga justicia. Afirmó que los culpables de este crimen tendrán que responder y dar la cara al país, en el plano terrenal y celestial.

(Foto Nina Gabriella Bortolussi)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.