Daryl Thompson
Daryl Thompson se mostró feliz de uniformarse nuevamente con el elenco oriental./Foto: Archivo

Por cuarta temporada consecutiva Daryl Thompson se pondrá el uniforme de Caribes de Anzoátegui, gracias a su constancia y experiencia sobre el montículo.

Thompson es todo un conocedor de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras debutar con Bravos de Margarita en la 2012-2013, y aspira a sumar para llevar a la Tribu hasta la postemporada 2016-2017.

“Siempre es bueno regresar con Caribes. Ojalá pudiera hacerlo cada año desde octubre, pero esta vez decidí venir en la segunda mitad, en parte para llegar bien descansado y estar en óptimas condiciones para ayudar al equipo a llegar a los playoffs y luego a la Serie Final. Esa es la meta que todos queremos y, por supuesto, llevarnos el título”, dijo Thompson, quien probablemente se unirá a la rotación de Caribes la próxima temporada.

“Seguiré siendo abridor. Eso no cambiará. Es algo que ya fue planificado con el manager, Omar López, y el coach de pitcheo, Mike Álvarez”, destacó el derecho de Maryland. “Pienso que en dos semanas estaré listo, quizás en una. Veremos. Necesito acoplarme lo más pronto posible, aunque eso no es problema para mí ya que conozco la liga. Así que en cuestión de días y con un par de juegos simulados estaré pronto en el terreno de juego”.

Para Thompson venir en esta etapa crucial del campeonato es un reto que le emociona. El estadounidense considera que jugar en diciembre hace mejores a los peloteros, pues la mayoría de las figuras se incorporan a sus equipos.

“Venir en la segunda mitad es mucho más divertido, es la mejor etapa para jugar, definitivamente. El nivel es mucho mejor, en la primera mitad es, por así decirlo, menos complicada, aunque algo impredecible en ocasiones porque te enfrentas a jugadores de diferentes circuitos cada día, cosa que en la segunda mitad no se ve pues ya los equipos están completos, con sus mejores jugadores”, indicó.

Apuesta a mejoría de los orientales

Thompson encuentra a Caribes jugando por debajo de la marca de .500 (21-23), pero opina que terminará la ronda regular en buena forma, de cara al inicio de las series de postemporada.

“El récord actual no es reflejo de lo que es este equipo, por eso no me dejo llevar mucho por la posición en la que estamos. No sé qué fue lo que pasó en la primera mitad, pero creo en Caribes, es un club talentoso. Cuando estemos en los playoffs todo será distinto. Estoy seguro que será así”, enfatizó.

Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.