(Foto efectococuyo.com)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité de Postulaciones Electorales, Stalin González, advirtió que el nombramiento de rectores al Concejo Nacional Electoral, es una facultad del Poder Legislativo, establecido así en la Carta Magna venezolana.

Negó que el Parlamento se encuentre en omisión legislativa en medio de un proceso que aún no ha culminado. “Los lapsos se están cumpliendo, y el Comité de Postulaciones ha venido trabajando desde septiembre según el cronograma”.

González explicó que para este proceso de selección están acreditados para postular candidatos a rectores, solamente las universidades y el Poder Ciudadano. “Este último nunca postuló a nadie y por ello se les dio la prórroga, como lo dice la Constitución”.

“No se nos puede acusar de tal omisión, pues hay diecisiete personas postuladas por el Comité como posibles rectores, con los cuales se ha venido avanzando, haciéndoles sus entrevistas respectivas y recaudación de los requisitos necesarios”, dijo.

El parlamentario aseveró que está previsto en los próximos días convocar la reunión ordinaria del Comité de Postulaciones para concluir el informe final que se elevará a plenaria, precisando que el trabajo del Comité va de acuerdo a lo fijado en el cronograma.

Aseguró que el Comité seguirá trabajando y designará como rectores al CNE personas honorable trayectoria, imparciales y sin vinculación partidista, como lo dictamina la Constitución de nuestra República.

Asamblea Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.