Foto: Archivo
COMPARTE

David Moyes, el antiguo entrenador del Sunderland, descendido a la segunda división inglesa, fue condenado este viernes a pagar 30.000 libras (34.000 euros) por haber amenazado con dar una bofetada a una periodista en marzo, anunció la Federación Inglesa (FA).

Cuidado una próxima vez. Aunque seas una mujer podrías recibir una bofetada“, había declarado el pasado 18 de marzo el técnico a una reportera de la BBC que lo entrevistaba tras el empate de su equipo con el Burnley.

Inmediatamente, Moyes lamentó “profundamente” haber amenazado a la periodista de la cadena pública británica, quien no presentó ninguna denuncia.

“Fue el enfado del momento. No era yo. Reconozco mi error y lo lamento profundamente. Le he transmitido mis disculpas y ella las ha aceptado”, declaró Moyes en una rueda de prensa a principios de abril.

Este viernes la FA estimó que las declaraciones de Moyes eran “inapropiadas y/o amenazantes y manchaban la reputación del fútbol”.

Al día siguiente del descenso del Sunderland, a finales de mayo, Moyes presentó su dimisión, sin compensación, según precisó el presidente de los Black Cats.

Es la tercera vez consecutiva que Moyes abandona un equipo antes de que acabe el contrato, tras ser despedido anteriormente del Mánchester United, al que solo entrenó durante 10 meses, y de la Real Sociedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.