David Vallenilla
(Foto Twitter)

Las violaciones a los derechos humanos son cada vez más evidentes. David José Vallenilla, de 22 años, murió este jueves tras presuntamente recibir tres impactos en el pecho mientras se encontraba en una manifestación opositora al este de Caracas.

Con profundo dolor confirmo la muerte de otro joven venezolano, manifestó a través de Twitter el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien además solicitó a las autoridades pertinentes que esclarezcan el caso.

El hecho se registró en medio de un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes disparaban a quemarropa, y un grupo de manifestantes que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo.

Vallenilla fue trasladado de inmediato en graves condiciones a la clínica Ávila, ubicada en Chacao, pero no resistió. Otra vida se apagó en manos de la represión de la dictadura.

El fiscal 126 del del Área Metropolitana de Caracas (AMC) fue designado por el Ministerio Público (MP) para investigar esta muerte, que se convierte en la número 75 desde que iniciaron las protestas antigubernamentales hace 83 días.

Desde tempranas horas de la tarde los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra la marcha opositora que pretendía llegar hasta la sede del Ministerio Público para apoyar a la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz.

Los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones desde la base militar La Carlota a quienes estaban en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/877999549574373376

Las reacciones en rechazo a esta nueva arremetida que cobró la vida de otro joven venezolano no se hicieron esperar. «Los asesinos de Maduro hoy le quitaron la vida a David José Vallenilla, de 22 años», condenó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lester Toledo.

¿Uso excesivo de la fuerza? Son unos asesinos. No es una casualidad, la orden es disparar y matar a nuestra gente, denunció el parlamentario Juan Requesens. «Nicolás y Reverol asesinos».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.